QUÉ HACEN ALGUNOS DE NUESTROS EX ALUMNOS:

(en esta sección compartimos algunos de los recorridos de nuestros ex alumnos en el campo del arte. Sólo algunos ejemplos representativos del amplísimo número de ex alumnos de la institución a lo largo de tantos años)

 

Brenda Arana/Daniela López. Egresadas de la Escuela. Actualmente (2021) integran el Ballet contemporáneo del Teatro San Martín
Melina Greco egresada de la escuela.
Fue bailarina en "Tango Pasion", “Corporacion Tangos” y "Tanguera, el Musical", realizando giras internacionales en Corea, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Rusia y muchos países de Europa
En TV; Participó como figura soñadora en SHOWMATCH, "Bailando por un Sueño 2012"; acompañando a Beto César. También "Bailando por un Sueño 2015" junto al Negro Alvarez.
En teatro: Co-protagonizó "Stravaganza Water" junto a Flavio Mendoza en Buenos Aires y en Villa Carlos Paz; recibiendo la nominación a Mejor Bailarina para los premios Carlos. En Buenos Aires co-protagonizó "Stravaganza Tango" junto a Nico Vázquez y gran elenco.
Ha participado de prestigiosos Festivales de Tango como bailarina y docente: “Yeite Tango Festival”, “Chicago Tango Fest 2009”, “CITA Tango” y “Tango Secrets Festival”
En cine, participó como actriz y bailarina interpretando el rol de Juana la Rubia, en "Un poeta en la tormenta" junto a Carlos Portaluppi

Ha formado parte de las casas de tango cena-show “Tango Porteño” y “Rojo Tango” Faena Hotel. Actualmente, es bailarina en la casa “Señor Tango”. (Ciudad de Bs Aires)

 

Las egresadas Agustina Vigil y Marina Rea son integrantes hace varios años del Ballet Folklórico nacional, que nos representa a lo largo de todo el pais y en el exterior.

Agustina Vigil es también ganadora del Pre Cosquin 2012 (junto a Luciano Garbuio)

 
 

Ex alumna: María Celia Fernández Belli: "Actualmente me dedico a la Danza Española (Danza Folclórica Regional, Escuela Bolera, Danza Estilizada y Flamenco), cada rama tiene su estilo y para cada una de ellas se necesita técnica. La Danza Clásica es imprescindible para un buen bailarín de Danza Española. Comparto aquí el Fandango de la Zarzuela Doña Francisquita, uno de los momentos más emocionantes vividos en escenario"

 

Ex alumna: Agustina Sario. Intérprete, coreógrafa y docente. Veamos una de sus interpretaciones

 

Ex-alumna: Allegra Adelfang

Egresa de la Escuela de Danzas "Aída Mastrazzi" en 2007 con el título de Maestra Nacional De Danza Clásica. Siendo alumna, participó en el Ballet institucional de la escuela, realizando presentaciones en los distintos teatros de la Capital federal como el Teatro San Martín, Regio, De la Ribera, Centro Cultural Borges, Espacio Cultural Carlos Gardel.

En el año 2010 ingresa mediante audición abierta al Ballet del Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Misiones Argentina dirigido por la maestra Laura de Aira. Siendo promovida en el año 2011 a la categoría de Bailarina Solista de dicha compañía hasta el año 2012.

Desde el 2013 y actualmente se desempeña como bailarina en Ballet Municipal De Lima dirigido por la maestra Lucy Telge De Linder, en la ciudad de Lima, Perú.

Ex alumna: Ammillan Calderón
Videodanza: "Mirame" ¿Qué pasa cuando vemos pero no miramos?
Idea original: Maribel Rotela - Ammillan Calderón
Produce: TINKUNAKUY Compañía de Danza
Mantenemos la ideología de conformar una verdadera comunidad de danza, de arte, donde lo primordial sea el trabajo para un bien común. Intentamos pensarnos juntos a partir de la danza, como un mismo lenguaje que unifica. Hermanarse, juntarse, encontrarse… TINKUNAKUY
Mezclar la vida con el arte y el arte con la vida. Acercar la Danza a quien conoce de su existencia como a quien no, intentando difundir su identidad.

 

Ex-alumna: María Belén Arena
Una de sus interpretaciones: E X I T Danza-teatro.
Nos comenta: "Enormemente agradecida a la escuela que me acompañó en mis primeros pasos en la danza, les guardo mucho cariño, respeto y apoyo! Belén".

 
 
Nuestra ex-alumna Gloria Villavicencio comparte su historia con nosotros:

"Hoy pertenezco al mundo de la acrobacia y antes de eso tuve la suerte de hacer el taller de Danza Contemporanea del Teatro San Martin, pero nunca hubiera logrado nada de eso sin haber pasado antes por la escuela de Danzas que hoy se llama Aida Mastrazzi. En la época solo era la escuela Nacional de Danzas y luchamos muchos años para conseguir que la escuela tenga las condiciones mínimas para estudiar. Pero nada nos impidió crecer y es gracias a los profesores que nos enseñaron este arte con pasión que hoy, a mas de 10 años de haber egresado, toda la gente de mi generación sigue conectada a la danza de alguna forma u otra. Para finalizar quiero destacar que el hecho de haber estudiado francés me ayudó mucho, estoy segura que mis ex profesoras estarían contentas por mi" (Gloria, 2013).  


 

 
 
 
 

 

Nuestra Ex-alumna Carmen Cáceres quiere compartir con nosotros una de sus producciones:

"The size of your head" (El tamaño de tu cabeza).

 

 

Si les interesa ver más sobre Carmen Caceres pueden visitar el website de su grupo llamado DanceAction: www.carmencaceres.com

Compartimos también su comentario hacia nuestra escuela:

"Me siento inmensamente agradecida por todo el conocimiento en didáctica y pedagogía que adquirí en la escuela, por lo mucho que me ha servido para poder trabjar con chicos. Este año empecé a enseñar en una escuela aca en NY con niños bien chiquititos desde 18 meses a 5 años, y es un trabajo que amo y me llena de satisfacción. Sin duda si no fuera por todo lo que aprendi en la escuela no podría hacerlo como hoy lo hago" (Carmen Caceres, 2013) 

Nuestra ex alumna Natalí Gross, junto a Brisa Videla, realizan intervenciones urbanas en espacios públicos. Este blog refleja su tarea:  www.qbuenoseria.blogspot.com.ar

Nuestro ex alumno Jorge R. González, Maestro-Coreógrafo, vive en Italia, para ver algunas de sus producciones pueden ingresar a:  www.bolerodanza.net

Nuestro ex alumno Nelson Iván Simonelli (“ Wizard “)

Desde 1998 hizo breakdance y tango. Egresó de la Escuela de danzas “Aida V. Mastrazzi” en 2007 como Maestro Nacional de Danzas A partir del 2003 en adelante comenzó a viajar a competencias de breaking en paises como : Chile, Paraguay y Brasil.

En el 2007 participó de la obra “ Tango Baile “ Dirigida y producida por Andrés Linesky( Orquesta Valetango ) en donde realizaba la fusion de lenguajes entre el Hip hop y el Tango Argentino.

En el año 2009 hasta el 2011 fue parte del elenco de “Ben10 live show”, obra infantil en gira por Tailandia, Malasia, Singapur, Dubai, Abu dhabi, Bahrein, Indonesia, China, Hong kong, y Australia

En el 2010 fue parte de la gira “ Distinto “ Diego Torres ( Punta del este ) y Argentina.

A partir del 2011 forma parte del grupo El Combinado argentino de danza C.A.D , que es un grupo abierto, independiente, formado por bailarines contemporáneos, de hip hop y de malambo.Con ellos participó en eventos nacionales e internacionales.

Hasta el dia de hoy (2013)aprendiendo en la busqueda de fusion de los diferentes lenguajes de movimiento y utilizando la filosofia del CombinadoArgentino de Danza la cual es “ …..utilizar el arte como una herramienta de transformación “

Combinado Argentino de Danza | Sudafrica Clip from Combinado Argentino de Danza on Vimeo.

 
 
Volver